Viernes, 29 de Marzo 2024

Rescatan 20 cadáveres de inmigrantes en costas españolas

Pasajeros de un ferri comercial avistaron los cuerpos flotando cerca de la ciudad de Melilla

Por: EFE

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado cuando intentaban llegar a España en patera durante los últimos días. ESPECIAL

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado cuando intentaban llegar a España en patera durante los últimos días. ESPECIAL

Las autoridades de España y Marruecos han rescatado a una veintena de cadáveres de inmigrantes a unas cuatro o cinco millas de la costa de la ciudad española de Melilla, en el norte de África, tras ser avistados flotando en el mar por un barco de pasajeros.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, podrían haber naufragado cuando intentaban llegar a las costas españolas en patera durante los últimos días, en una zona que ha sufrido un fuerte temporal costero.

Según informaron a Efe fuentes oficiales en Melilla, ciudad fronteriza con Marruecos, los cadáveres de los inmigrantes fueron avistados ayer por un buque de pasajeros de la compañía Trasmediterránea poco después de salir del puerto melillense con destino a Almería, en el sur español, sobre 14:00 GMT de ayer.

Media hora después, el ferri avistó a unas cuatro o cinco millas de navegación una veintena de cuerpos flotando en el mar, por lo que dio aviso al servicio de Salvamento Marítimo y se activó un protocolo de actuación, en el que participó el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil española (GEAS).

Una vez en la zona donde fueron localizados los cadáveres, la Guardia Civil prestó colaboración a las patrulleras marroquíes, que se hicieron cargo de los cuerpos al tratarse de aguas de su competencia.

Debido a las corrientes y al estado de la mar, las autoridades de ambos países determinaron la necesidad de rastrear la zona de forma más amplia, por lo que dos embarcaciones del GEAS siguieron cooperando en la localización de los cuerpos en un dispositivo que se alargó hasta entrada la noche.

Cuando el GEAS de la Guardia Civil retornaba ya a su base en Melilla, avistó el cuerpo de otro varón subsahariano flotando en el mar, que los agentes extrajeron del mar y trasladaron hasta esa ciudad autónoma española.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones