Martes, 23 de Abril 2024

Reportan ataque racista a estudiante en Londres por brote de Covid-19

Un estudiante proveniente de Singapur es golpeado mientras alguien le gritó: "coronavirus"

Por: NTX

Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19. AFP / D. Leal-Olivas

Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19. AFP / D. Leal-Olivas

Un estudiante proveniente de Singapur fue víctima hoy aquí de un ataque racista cometido por dos transeúntes que le señalaron de ser portador del Covid-19.

El afectado, que fue identificado como Jonathan Mok, de 23 años, reside en Londres desde hace varios meses y regresó para concluir sus estudios universitarios después de haber tomado vacaciones en su país natal.

Mok relató que, mientras transitaba por la calle Oxford, escuchó que alguien le gritó: "coronavirus". Tras esto, el joven volteó para confirmar si alguien intentaba acercarse a él y, antes de mediar un dialogo, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo, informó el China South Morning Post.

Aunque Mok intentó pedir ayuda, ninguna otra persona que estaba en los alrededores le quiso ayudar. "Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas", expresó.

"No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos", recordó el joven universitario que fue una de las amenazas que recibió durante el ataque.

Cuando arribó la policía, ésta reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones