Miércoles, 24 de Abril 2024

“Renuncian” a funcionarios canadienses por vacacionar en pandemia

El primer ministro de Alberta, Canadá emitió un comunicado en el que confirma las consecuencias “reales” de este acto de los funcionarios

Por: Ricardo García González

El primer ministro de Alberta emitió un comunicado informando las renuncias. ESPECIAL

El primer ministro de Alberta emitió un comunicado informando las renuncias. ESPECIAL

Pese a las restricciones impuestas a la población canadiense para evitar contagios de COVID-19, quienes poco ejemplares resultaron fueron sus propios funcionarios, que optaron por salir del país para vacacionar, lo cual generó reacciones de rechazo entre los ciudadanos y las consecuencias fueron confirmadas por el primer ministro de Alberta, Jason Kenney.

Kenney dio a conocer la separación del cargo de siete funcionarios y miembros de la Asamblea Legislativa en respuesta a los reclamos de los albertanos tras darse a conocer que habían vacacionado en el extranjero pese al llamado de autoridades y gobierno a no salir del país de no ser absolutamente necesario.

"Los albertanos tienen todo el derecho de esperar que la gente en cargos públicos se rija a altos estándares de conducta durante la pandemia de COVID-19", informó el primer ministro en su mensaje.

“Es por eso que he aceptado las renuncias del Ministro de Asuntos Municipales, Tracy Allard y he pedido a mi jefe de gabinete, Jamie Huckabay, separarse, lo cual ha hecho”, señaló en su listado de bajas.

De la Asamblea Legislativa se dieron a conocer las renuncias del secretario parlamentario de la Sociedad Civil, Jeremy Nixon; de la junta del Tesoro, Jason Stephan; así como de Tanya Fir, Pat Rehn y Tany Yao, de quienes trascendió además su salida de los comités legislativos a los que pertenecían. En sustitución del ministro de asuntos municipales fue asignado Ric McIver y Larry Kaumeyer asume de manera interina como jefe de gabinete.

Apenas el pasado 31 de diciembre Canadá acaparaba algunos titulares debido a la renuncia del entonces ministro de Finanzas de Ontario, Rod Phillips, quien había fingido haberse quedado en casa durante la temporada navideña, cuando en realidad se encontraba de vacaciones. El exministro compartió, incluso, un mensaje en video el pasado 24 de diciembre en Twitter, supuestamente desde su casa, cuando en realidad se encontraba en las Antillas Francesas desde el 13 de diciembre de 2020.

Un video filtrado por un grupo opositor confirmó la ausencia de Phillips en su país, pues en la grabación se escuchaban en el fondo las olas del mar durante una reciente reunión vía Zoom.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones