Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Renuncia secretario de Gabinete de Donald Trump por acusaciones de violencia

El periódico The Daily Mail publicó una entrevista con sus ex esposas donde ellas denunciaban la violencia que habían recibido

Por: NTX

El papel de Porter en la Casa Blanca era controlar el flujo de documentos que pasaban por el escritorio de Trump. AP/ E. Vucci

El papel de Porter en la Casa Blanca era controlar el flujo de documentos que pasaban por el escritorio de Trump. AP/ E. Vucci

Un alto miembro del equipo de asistentes del presidente estadunidense Donald Trump renunció hoy de manera sorpresiva a su cargo, tras revelaciones de abuso doméstico en contra de sus dos ex esposas.

La vocera Sarah Sanders dijo a periodistas que Rob Porter, quien servía como secretario del Gabinete, bajo las órdenes del jefe de Gabinete John Kelly, presentó su renuncia por razones personales.

"Puedo decir que Rob ha sido efectivo en su papel como secretario de gabinete, y el presidente y el jefe de Gabinete han tenido confianza total en sus habilidades y su desempeño", dijo Sanders en conferencia de prensa.

La salida de Porter, hijo de un influyente republicano, se produjo un día después de que el diario británico The Daily Mail publicara entrevistas con sus dos ex esposas, identificadas como Colbie Holderness y Jennifer Willoughby.

Holderness compartió con la televisora CNN una fotografía que la muestra con un ojo morado, resultado de un golpe que recibió de su entonces esposo cuando vacacionaban en Florencia, Italia, en 2005.

Por su parte, Willoughby ofreció a The Daily Mail copias de la queja que presentó en junio de 2010 ante la policía de Arlington, después de un incidente derivado de le negativa de Porter para abandonar el departamento que habían compartido, por lo que solicitó después una orden de protección.

Ambas dijeron que durante sus matrimonios fueron objeto de abusos físicos y verbales por parte de Porter, quien negó de manera categórica las acusaciones, pese a esa evidencia.

"Estos escandalosos alegatos son simplemente falsos. Yo tomé las fotos dadas a la prensa, casi 15 años atrás, y la realidad detrás de ellas no se acerca a estas viles acusaciones", dijo en un mensaje escrito.

A pesar de ello, el jefe de Gabinete, John Kelly emitió un comunicado en el que llamó a Porter un "hombre de integridad y honor, y no puedo decir de manera suficiente buenas cosas sobre él. Es un amigo, confidente y un profesional confiable. Estoy orgulloso de haber servido junto a él".

Aunque sin la visibilidad de otros cargos, el papel de Porter en la Casa Blanca era controlar el flujo de documentos que pasaban por el escritorio de Trump, incluyendo acciones ejecutivas, y a diferencia de sus predecesores tenía un considerable acceso al mandatario, a quien acompañó en algunos de sus viajes domésticos.

NM

Temas

Lee También

Comentarios