Viernes, 29 de Marzo 2024

Registran sismo de magnitud 6.1 al este de Indonesia

El fenómeno se produce frente a las costas, según el Servicio Geológico de EU; no emiten alerta de tsunami

Por: AFP

El temblor ocurre este lunes, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.5 en la vecina Papúa Nueva Guinea. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

El temblor ocurre este lunes, luego de que se registrara un terremoto de magnitud 7.5 en la vecina Papúa Nueva Guinea. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

Un sismo de magnitud 6.1 se produjo este lunes frente a las costas del este de Indonesia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no emitió ninguna alerta de Tsunami.

El sismo tuvo lugar a una profundidad de 11.9 kilómetros en el mar de Ceram, en un punto situado a unos 194 kilómetros el noroeste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, añadió.

"El temblor no tiene potencia como para provocar tsunami. Seguiré reuniendo más información sobre daños y víctimas", dijo Mochamad Riyadi de la Agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia (BMKG).

Maluku es una importante provincia del archipiélago. La isla más importante es Buru, situada a unos 50 kilómetros del epicentro.

"No hay daños en nuestro lugar y no creo que haya daños en otras partes a causa del temblor", dijo Hentihu, habitante de Namlea, pequeño poblado en la isla de Buru.

Residentes de Ambon, ciudad de 330 mil habitantes, también señalaron que el temblor afectó poco.

Más temprano este mismo lunes se registró un temblor de magnitud 7.5 en la vecina Papúa Nueva Guinea.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones