Martes, 28 de Septiembre 2021

Registran 41 muertos por las inundaciones en Bélgica

Además, dos personas siguen en calidad de desaparecidas

Por: EFE

El Gobierno belga reconocerá las inundaciones como un desastre natural y creará un fondo de reconstrucción. AP/V. Mayo

El Gobierno belga reconocerá las inundaciones como un desastre natural y creará un fondo de reconstrucción. AP/V. Mayo

La cifra de fallecidos por las inundaciones que hubo en Bélgica hace dos semanas ascendió a 41, según el último balance que dio a conocer el ministro presidente de la región de Valonia, la más afectada por las tormentas.

Casi dos semanas después de las lluvias, continúa habiendo además dos desaparecidos, dijo el dirigente de la región, Elio Di Rupo, en una rueda de prensa.

El Gobierno belga reconocerá las inundaciones como un desastre natural y creará un fondo de reconstrucción al que se podrán acoger al menos 202 de las 264 comunas (distritos) de la región de Valonia. Mientras tanto, continúan las labores de reconstrucción de las localidades afectadas por las inundaciones, que han abierto el debate entre diferentes expertos belgas en urbanismo sobre la necesidad de repensar el diseño del territorio.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También