Jueves, 25 de Abril 2024

Reduce EU personal de embajada en Nicaragua y pide considerar viajes

Las movilizaciones políticas, que han dejado 27 muertos, ocurren a diario y con frecuencia de manera impredecible

Por: El Informador

Aunque el gobierno canceló las modificaciones en pensiones que originaron las marchas, ayer centenares salieron a protestar contra el presidente Ortega. EFE/J. Torres

Aunque el gobierno canceló las modificaciones en pensiones que originaron las marchas, ayer centenares salieron a protestar contra el presidente Ortega. EFE/J. Torres

Estados Unidos ordenó ayer la salida de los familiares de sus empleados gubernamentales en Nicaragua y redujo los servicios en su embajada, debido a las protestas que sacuden al país.

Además, el Gobierno estadounidense renovó la petición a sus ciudadanos a reconsiderar los viajes a Nicaragua, donde están ocurriendo diariamente movilizaciones políticas, con frecuencia de manera impredecible.

También la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció ayer sobre el asesinato del periodista nicaragüense Ángel Gahona, abatido mientras trasmitía las protestas contra las reformas del mandatario Daniel Ortega.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, pidió “una pronta investigación” a las autoridades y las responsabilizó por la represión “desproporcionada” de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes.

Aunque el presidente nicaragüense ha dado marcha atrás a la iniciativa que dio origen a las protestas, ayer decenas de miles de personas se manifestaron contra la represión ejercida por el Gobierno de Ortega, que dejó saldo de 27 muertos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones