Miércoles, 17 de Abril 2024

Quiso tomarse una selfie con un león; murió devorado

Muere un hombre de 38 años en un zoológico de la India tras intentar tomarse una fotografía con un león

Por: SUN .

Felino devora a hombre en zoológico de Tirupati. ESPECIAL/ Fotografía de Mika Brandt en Unsplash

Felino devora a hombre en zoológico de Tirupati. ESPECIAL/ Fotografía de Mika Brandt en Unsplash

En un zoológico de la India falleció un hombre que presuntamente quería tomarse una selfie con un león, sin embargo, murió mutilado por el animal, revelaron autoridades del lugar.

Prahalad Gurjar de 38 años de edad, quien fue identificado como víctima de este suceso, "escaló el muro y la alambrada" del Parque Zoológico Sri Venkateswara de Tirupati el pasado jueves 15 de febrero e ingresó de un salto al recito pese a las advertencias e indiciaciones de un empleado del lugar.

El hombre, al traspasar una cerca de siete metros para lograr ingresar a un recinto donde habitaban tres leones, logró entrar a la jaula de Dongalpur, un león de edad avanzada, y una vez allí Gujar intentó tomarse una selfie con el animal, hecho que no fue posible.

En cuanto el animal vio al intruso, lo atacó, informó el zoológico. El león mordió a su víctima en el cuello, misma que logró liberarse del ataque y trató de ponerse a salvo al trepar un árbol, sin embargo, el felino lo recapturó.

"Aunque el cuidador y otros miembros del personal de seguridad intentaron salvar a la persona, el animal lo arrastró al interior del recinto", explicaron.

Gurjar murió a los 10 minutos, informó The Times of India, que añadió que el león, de 12 años, fue puesto a resguardo mientras las autoridades recuperaban el cadáver.

Gurjar parecía estar intoxicado antes de saltar al recinto, comunicó el Times.

El zoológico informó que es la primera vez que se produce un incidente de este tipo y aseguró que revisará su seguridad para asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

La policía recuperó la cartera de la víctima y así fue como logró identificar al hombre e informar a su familia de lo ocurrido.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones