Martes, 16 de Abril 2024

Quinta ronda, un reto para concretar avances en TLCAN

Durante la quinta ronda se abordarán temas técnicos planteados en las cuatro negociaciones anteriores

Por: NTX

El líder canadiense mencionó que los negociadores necesitan

El líder canadiense mencionó que los negociadores necesitan "espacio para poder llevar a cabo las mesas técnicas y desarrollarlas plenamente". EFE/ J. Méndez

El jefe del equipo negociador de Canadá, Steve Verheul, consideró que la quinta renegociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la cual inició este viernes de manera formal, es un reto.

 Sin embargo, comentó que esta reunión entre los negociadores de México, Canadá y Estados Unidos apenas comienza, por lo que es muy temprano para hablar sobre algunos avances al respecto.

 "Estamos recién empezado todavía como para decir algo", manifestó en una breve entrevista  con medios de comunicación, en el hotel donde se realiza la negociación.

 En tanto, el director de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo, quien se incorpora a las negociaciones, calificó las reuniones como un proceso amplio y complejo.

 El funcionario explicó que en esta quinta ronda se abordarán los temas técnicos referentes a las propuestas planteadas anteriormente por los tres países.

 Para ello, mencionó que los negociadores necesitan el "espacio para poder llevar a cabo las mesas técnicas y desarrollarlas plenamente".

 La quinta ronda inició hoy formalmente, aunque desde el miércoles pasado sesionan algunos grupos técnicos al poniente de la capital mexicana, y concluirá hasta el próximo 21 de noviembre.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones