Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién es Nancy Pelosi?

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán este martes; te explicamos su perfil

Por: Patricia Gallardo Name

Nancy Pelosi ha sido presidenta del Partido Demócrata en dos ocasiones y es la primera mujer que ha ostentado el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes. AFP / ARCHIVO

Nancy Pelosi ha sido presidenta del Partido Demócrata en dos ocasiones y es la primera mujer que ha ostentado el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes. AFP / ARCHIVO

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán este martes, convirtiéndose en la funcionaria estadounidense de más alto rango en visitar la isla en 25 años.

La polémica visita de Pelosi llega en medio de la advertencia del presidente de China Xi Jinping sobre "medidas firmes y firmes" si Pelosi aterrizaba en el lugar.

Esta visita de Pelosi forma parte de su agenda en su gira asiática en donde además visitará Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón para tratar temas de seguridad.

¿Quién es Nancy Pelosi?

Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, perteneciente al Partido Demócrata.

La política de 82 años nació el 16 de marzo de 1940 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Su nombre completo es Nancy Patricia D'Alesandro y es hija del congresista estadounidense Thamos D'Alesandro.

Se graduó de la Universidad de Washington en Ciencias Políticas en 1962 y desde ese entonces se ha posicionado como una de las mujeres más relevantes en la política de Estados Unidos.

Ha sido presidenta del Partido Demócrata en dos ocasiones y es la primera mujer que ha ostentado el cargo de Presidenta de la Cámara de Representantes. Primero en el periodo de 2007 a 2011 y después del 2019 a la fecha.

Pelosi ha protagonizado varios capítulos importantes dentro de la política estadounidense, recientemente cuando lideró el proceso de destitución contra Donald Trump.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones