Jueves, 25 de Abril 2024

Quedan atrapados 34 empleados en una mina de Canadá

Una falla en uno de los elevadores durante una operación de mantenimiento deja bajo tierra a los mineros desde ayer

Por: AFP

El incidente tuvo lugar en la mina Cory, ubicada al suroeste de Saskatoon. AFP/ARCHIVO

El incidente tuvo lugar en la mina Cory, ubicada al suroeste de Saskatoon. AFP/ARCHIVO

El productor canadiense de potasa Nutrien intentó el miércoles sin éxito rescatar a 34 empleados de una mina que quedaron soterrados a un kilómetro de profundidad desde la víspera tras fallar un elevador en una operación de mantenimiento, informó la empresa.

"Tenemos a 34 empleados de mantenimiento" que están "bajo tierra desde ayer (martes) por la tarde", indicó a la AFP un portavoz de Nutrien, anteriormente Potash Corp, el mayor productor de potasa del mundo.

El incidente tuvo lugar en la mina Cory, ubicada al suroeste de Saskatoon -provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá- en un cambio de turno durante las operaciones de "mantenimiento de verano" en el fondo de la mina, un kilómetro bajo tierra, señaló.

• Mueren 36 personas tras el derrumbe de una mina en el Congo

"El montacargas de servicio dejó de funcionar" y "sólo hay que ponerlo en funcionamiento de forma segura", continuó el portavoz de la compañía minera.

"Nuestros equipos están haciendo lo necesario para que estos trabajadores vuelvan a la superficie lo más rápido posible", agregó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones