Viernes, 19 de Abril 2024

Biden "calienta" el encuentro con Putin

El mandatario le advierte que no permitirá abusos a los derechos humanos. La cita entre ambos líderes es el próximo 16 de junio, en Ginebra

Por: El Informador

PRESIDENTE. Adelanta que ya conversó con el mandatario chino, Xi Jinping. AP

PRESIDENTE. Adelanta que ya conversó con el mandatario chino, Xi Jinping. AP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le advirtió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con quien se reunirá el próximo 16 de junio en Ginebra, que su país no permitirá abusos a los derechos humanos.

“Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar claro que no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que abusen de los derechos humanos. Ya tuve una larga conversación de dos horas recientemente con el presidente (chino) Xi (Jinping) en la que le dejé claro que no podíamos hacer otra cosa que defender esos derechos humanos en todo el mundo, porque eso es lo que somos”, afirmó Biden.

Putin descarta vacunación obligatoria en Rusia contra el COVID-19

El mandatario participó en un acto para rendir tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se recordará hoy en el Día de los Caídos.

La cumbre entre Putin y Biden se producirá al final del primer viaje al extranjero del mandatario estadounidense, quien tiene previsto viajar en junio a Reino Unido para asistir a la reunión del G-7 y luego se trasladará a Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN y en un encuentro con la Unión Europea.

El Kremlin descartó el pasado miércoles un reinicio de las relaciones con Estados Unidos tras la cumbre entre ambos líderes.
Dmitri Peskov, portavoz ruso, consideró improbable que en un primer encuentro ambos mandatarios logren un consenso en asuntos donde las diferencias son “profundas”, por lo que llamó a no hacerse unas “expectativas exageradas”.

Urgen acuerdo en el plan de infraestructura

El secretario de Transporte de Estados Unidos (EU), Pete Buttigieg, declaró que se está agotando el tiempo para llegar a un acuerdo bipartidista sobre gastos de infraestructura, advirtiendo que los demócratas podrían aprobar la medida sin apoyo republicano en caso necesario.

Las partes siguen sumamente distantes. Los republicanos develaron la semana pasada su propuesta de 928 mil millones de dólares como respuesta a la de 1.7 billones promovida por Biden, pero insistieron en que no aprobarán la iniciativa de aumentar la tasa impositiva de las corporaciones de 21% a 28% para financiar el plan. 

MQ                                       

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones