Martes, 23 de Abril 2024

Puigdemont no pretende esconderse en Bélgica: Abogado

El magistrado aseguró que, este martes, el presidente destituido de Cataluña explicará la razón de su presencia en Bruselas

Por: EFE

Reconocen que es ínfima la posibilidad de que el gobierno belga conceda asilo político a Puidgemont. EFE

Reconocen que es ínfima la posibilidad de que el gobierno belga conceda asilo político a Puidgemont. EFE

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puidgemont, explicará este martes la razón de su presencia en Bruselas, afirmó hoy su abogado, Paul Bekaert, para quien su cliente no ha huido de su país ni trata de esconderse en la capital belga.

En una entrevista a la Radio 1, de la red pública flamenca, el abogado especializado en derechos humanos no confirmó la intención de Puidgemont de solicitar asilo en Bélgica.

"Guardamos abiertas todas las opciones y estudiamos todas las pistas", afirmó.

El magistrado de 68 años, que ha defendido a varios miembros de la organización separatista vasca ETA en procesos que pedían la extradición a España, admitió que es ínfima la posibilidad de que el gobierno belga conceda asilo político al líder independentista flamenco.

Carles Puigdemont convoca a la prensa en Bruselas

Todos los pedidos de asilo presentados por Bekaert a favor de miembros de ETA desde los años 1990 han sido rechazados, aunque el abogado sí logró evitar extradiciones.

Por otra parte, Bekaert consideró precipitado hablar de un incidente diplomático entre Bruselas y Madrid por la visita de Puidgemont, aunque el gobierno español "es muy susceptible en la cuestión".

"De momento, se trata apenas de un ciudadano europeo en viaje a Bruselas. Puede que tenga intenciones políticas viniendo a la capital de Europa, pero es muy pronto para hablar de incidente diplomático", sostuvo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones