Jueves, 25 de Abril 2024

Protestas en Nicaragua contra Gobierno arrojan saldo de tres lesionados

Decenas de nicaragüenses se concentraron en el nuevo centro de Managua para manifestarse contra el gobierno de Ortega y en honor a Matt Romero, joven fallecido en las pasadas protestas

Por: EFE

Uno de los heridos es el excarcelado opositor Pedro Estrada, quien sufrió una herida en la cabeza tras caerle una bomba de luz y sonido. EFE/J. Torres

Uno de los heridos es el excarcelado opositor Pedro Estrada, quien sufrió una herida en la cabeza tras caerle una bomba de luz y sonido. EFE/J. Torres

Al menos tres heridos, entre ellos un opositor que recién dejó la cárcel, dejó este sábado una manifestación contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega, en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace 17 meses.

Uno de los heridos es el excarcelado opositor Pedro Estrada, quien sufrió una herida en la cabeza tras caerle una bomba de luz y sonido lanzada por agentes antidisturbios. Los otros dos lesionados son una mujer, quien se desmayó, y otro hombre, ambos sin gravedad.

Los hechos ocurrieron en la entrada del estacionamiento del edificio del Centro Pellas, en el nuevo Centro de Managua, donde decenas de nicaragüenses se concentraron para participar en la marcha denominada “Nada está normal”, convocada por dos agrupaciones opositoras.

Cuando los opositores, después de orar, rezar el Padre Nuestro, cantar el himno nacional y alzar la bandera de Nicaragua, se disponían salir a las calles, decenas de agentes antimotines que se encontraban apostados en la entrada del edificio bloquearon el paso. Tras reclamos verbales de los manifestantes, los oficiales lanzaron bombas lacrimógenas, así como de luz y sonido.

Los manifestantes se dispersaron y se refugiaron en el edificio, sin mayores incidentes.

En otro punto de Managua, decenas de personas se concentraron en el estacionamiento de un edificio de oficinas y lanzaron consignas en contra del Gobierno de Ortega, a favor de la libertad de los denominados “presos políticos”, y justicia para las víctimas de las protestas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones