Viernes, 26 de Abril 2024

Protestan en Bruselas contra las nuevas medidas anticovid

La incidencia acumulada de casos subió 19% en la última semana en Bélgica. En confinamiento toda la población de Austria; hay permisos especiales

Por: El Informador

Disturbios. Al menos 44 detenidos fue el saldo de la marcha contra  las restricciones por COVID-19 que el Gobierno de Bélgica impondrá a sus habitantes. EFE

Disturbios. Al menos 44 detenidos fue el saldo de la marcha contra  las restricciones por COVID-19 que el Gobierno de Bélgica impondrá a sus habitantes. EFE

Más de cuarenta personas fueron detenidas en Bruselas tras los incidentes registrados en el transcurso de una manifestación de unas 35 mil personas en contra de las restricciones adoptadas para frenar la pandemia de COVID-19, en la que tres agentes de la Polícia resultaron heridos.

Un total de 44 personas fueron detenidas por diferentes motivos, informó la portavoz de la Policía de Bruselas-Ixelles, Ilse Van de Keere.

La manifestación, autorizada por el ayuntamiento partió de la estación del Norte y recorrió el centro de la ciudad bajo el lema “Juntos por la Libertad”.

Convocada la marcha en principio para protestar contra el uso del pase covid, también hubo manifestantes que criticaron la vacunación obligatoria para todo el personal sanitario acordada esta semana por el Gobierno o las vacunas en general, según indicó la televisión pública RTBF.

Los organizadores denunciaron en un comunicado “las medidas restrictivas de libertad, que no constituyen una solución estructural para la sanidad”.

El repunte de casos de covid en Bélgica, dónde la incidencia acumulada subió 19% en la última semana analizada, hasta los mil 346 casos por cada 100 mil habitantes en 14 días, llevó al Gobierno a endurecer esta semana algunas restricciones, aunque no se han cerrado sectores económicos ni se ha confinado a ciertos colectivos, como en otros países europeos.

Las medidas pasan fundamentalmente por imponer el teletrabajo obligatorio cuatro días a la semana y ampliar el uso de la mascarilla en el interior de establecimientos y lugares culturales, como restaurantes o cines, aunque para acceder a ellos se haya solicitado el certificado covid.

Regresa confinamiento en Austria

Austria entró oficialmente en confinamiento, los comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de concierto y peluquerías bajaron la cortina. Salvo las escuelas, la capital y el resto del país amanecieron hoy en silencio.

Como en confinamientos precedentes, los 8.9 millones de austriacos, en teoría, tienen prohibido salir de su casa salvo para hacer compras, practicar deporte o recibir atención médica.

También se permite ir a la oficina y llevar niños a la escuela, pero las autoridades llamaron a la población a permanecer en casa.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones