Viernes, 26 de Abril 2024

Príncipe heredero saudí inaugura alianza contra terrorismo

En la coalición participan 41 países, mismos que se comprometieron a erradicar el terrorismo de la faz de la tierra

Por: AP

El hijo del rey Salman, dice que la coalición no permitirá que los extremistas “acompañen el nombre de nuestra religión”. AP/S. Press Agency

El hijo del rey Salman, dice que la coalición no permitirá que los extremistas “acompañen el nombre de nuestra religión”. AP/S. Press Agency

El príncipe heredero de Arabia Saudí inauguró el domingo la primera cumbre de alto nivel de una alianza de naciones musulmanas contra el terrorismo.

Mohammed bin Salman habló brevemente en la reunión de la Alianza Militar Islámica contra el Terrorismo, encabezada por el reino, en Riad. El hijo del rey Salman, de 32 años, dijo que la coalición no permitirá que los extremistas “acompañen el nombre de nuestra religión”.

Durante los dos años de la integración de la alianza, se han sumado siete nuevos países nuevos. AP/S. Press Agency

Los países que participaron en el acto se comprometieron a hacer “todo lo posible hasta que el terrorismo esté erradicado y se borre de la faz de la Tierra”, agregó.

La alianza, que se nació en diciembre de 2015 con 34 naciones, cuenta ahora con 41, entre las que no estarían Irak, Irán ni Siria.

A la cumbre no acudieron tampoco representantes de Catar. Arabia Saudí y otras tres naciones árabes cortaron sus lazos con Doha en junio.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones