Viernes, 26 de Abril 2024

Previo a la exigencia de visado, miles de venezolanos buscan entrar a Perú

La cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los mil 300 en promedio a dos mil 500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los cinco mil 400 el miércoles pasado

Por: El Informador

Venezolanos esperan su turno para solicitar el visado humanitario en el puesto de migración en Tumbes. AFP/C. Bouroncle

Venezolanos esperan su turno para solicitar el visado humanitario en el puesto de migración en Tumbes. AFP/C. Bouroncle

Miles de venezolanos pugnan por ingresar a Perú previo a que entre en vigor la exigencia de una visa humanitaria, informaron fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Según detallaron, ayer entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, dos mil ciudadanos venezolanos, mientras que durante el jueves la cifra superó los cinco mil ingresos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que desde hoy se exigirá pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar a su país.

Desde entonces, la cifra de ingresos de venezolanos por día al Perú se elevó de los mil 300 en promedio a dos mil 500 el sábado 8 de junio, hasta alcanzar los cinco mil 400 el miércoles pasado.

Ante la alta demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se han habilitado más de 30 módulos de control migratorio en el Cebaf de Tumbes.

Para acceder a una visa humanitaria, los venezolanos deberán presentar su pasaporte en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil y Quito, en Ecuador.

No obstante, el Gobierno de Perú ha dispuesto que, en el caso de los niños menores de nueve años, la visa humanitaria pueda ser gestionada con el acta de nacimiento.

En tanto, en el caso de los mayores de edad, la solicitud podrá ser presentada con su cédula de identidad, sin pasaporte, siempre y cuando sea para reunirse con su núcleo familiar residente en Perú o si es que demuestran encontrarse en extrema vulnerabilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones