Jueves, 16 de Septiembre 2021

Presidente cubano culpa a EU del ataque contra su embajada en París

Tres cócteles molotov fueron lanzados a la embajada de Cuba en París; ninguno de los funcionarios cubanos sufrió heridas

Por: EFE

Desde que estallaron las protestas, las autoridades cubanas han mantenido la estrategia de culpar a EU de todos los problemas que sufre el país. AP / C. Gaschka

Desde que estallaron las protestas, las autoridades cubanas han mantenido la estrategia de culpar a EU de todos los problemas que sufre el país. AP / C. Gaschka

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culpó este martes a EU y sus supuestas campañas mediáticas contra el gobierno del país caribeño del ataque con cócteles molotov a la embajada cubana en París la noche del lunes.

"Los 'pacíficos manifestantes' contra la Revolución Cubana han llegado hasta París con el aliento de las campañas anticubanas generadas en Washington. ¿Vuelve el terrorismo contra las embajadas cubanas?", escribió el gobernante en Twitter.

Ninguno de los funcionarios cubanos sufrió heridas, aunque se constaron daños materiales luego del lanzamiento de tres cócteles molotov contra la legación, informaron fuentes diplomáticas.

La Habana responsabilizó a Estados Unidos del incidente por sus "continuas campañas" que " alientan estas conductas y por llamados a la violencia, con impunidad, desde su territorio", según escribió en Twitter el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Algunas sedes diplomáticas cubanas en el exterior se han convertido en blanco de manifestaciones contra el gobierno cubano y en apoyo a las protestas que estallaron el 11 de julio en varias ciudades de la isla caribeña.

También se han registrado concentraciones a favor por parte de movimientos y grupos de solidaridad con Cuba.

Las manifestaciones se produjeron con el país caribeño sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros artículos básicos, además de largos cortes de electricidad.

Desde que estallaron las protestas, las autoridades cubanas han mantenido la estrategia de culpar a Estados Unidos de todos los problemas que sufre el país, desde las propias manifestaciones hasta la escasez de prácticamente todos los productos en la red comercial estatal.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

GC

Temas

Lee También