Martes, 19 de Marzo 2024

Presentan en Nicaragua nuevo movimiento político y social contra el Gobierno

La Alianza Democrática Nicaragüense se centrará en "aumentar la presión nacional e internacional hasta lograr que la dictadura y la cúpula convoquen a unas elecciones anticipadas"

Por: EFE

La nueva organización se

La nueva organización se "enfrentará a la dictadura armada y paramilitar con el apoyo de todos los sectores vivos del país" y con la ayuda de la comunicad internacional. EFE / J. Torres

Un nuevo movimiento político y social contra la "dictadura" del Gobierno de Daniel Ortega, fue presentado hoy en la capital de Nicaragua, con el fin de presionar para que se hagan "cambios profundos" en el Consejo Supremo Electoral y se adelanten las elecciones generales, explicó la entidad.

"Todos nuestros esfuerzos se centrarán en aumentar la presión nacional e internacional hasta lograr que la dictadura y la cúpula convoquen a unas elecciones anticipadas, no sin antes hacer cambios profundos y reales en el Consejo Supremo Electoral", indica la Alianza Democrática Nicaragüense (ADN).

El coordinador nacional de la ADN, Martín Buitrago, explicó que la nueva organización se "enfrentará a la dictadura armada y paramilitar con el apoyo de todos los sectores vivos del país" y con la ayuda de la comunicad internacional.

Los integrantes de la ADN, quienes se presentaron en su mayoría con los rostros cubiertos, hicieron un llamamiento a "retomar y reforzar" las protestas pacíficas, plantones y paros indefinidos, como derecho político y civil que tienen los nicaragüenses.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones