Jueves, 28 de Marzo 2024

Por pandemia, Trump obliga a GM a fabricar respiradores

El mandatario firma decreto para que la empresa automotriz produzca miles de insumos médicos

Por: El Informador

Trump aceptó la emergencia sanitaria en su país. EFE/Y. Gripas

Trump aceptó la emergencia sanitaria en su país. EFE/Y. Gripas

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, firmó un decrero que obliga a General Motors (GM) a producir respiradores poco después de que el fabricante de automóviles anunciara que trabajará 10 mil unidades al mes junto con la empresa Ventec Life Systems.

Trump invocó la ley de Producción de Defensa para forzar a GM a producir respiradores tras haber negado que su país necesitara la elaboración de decenas de miles de unidades de ese equipo médico.

“He firmado un memorándum presidencial ordenando al secretario de Salud y Servicios Humanos que utilice toda la autoridad disponible bajo la ley de Producción de  Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y dé prioridad a los contratos federales para respiradores”, señaló el mandatario.

La presidente de GM, Mary Barra, señaló que la empresa “está en la posición de ayudar a producir más respiradores gracias a la increíble actuación de la base global de suministro de GM y Ventec. Nuestros equipos han movido montañas para encontrar soluciones reales que salven vidas y luchen contra la pandemia”.

El decreto de Trump para conseguir que GM produzca cantidades masivas de respiradores contrasta con sus declaraciones de los últimos días, en las que negaba la necesidad de más unidades de este equipo médico, clave para la supervivencia de los enfermos más graves de COVID-19.

Los últimos datos de la Universidad John Hopkins sobre la propagación de COVID-19 en Estados Unidos señalan que ese país tiene más de 100 mil casos confirmados, más que ningún otro país del mundo, y supera las mil 500 muertes, siendo Nueva York el epicentro de la pandemia en territorio estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones