Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Internacional

Por inundaciones, tres mil 374 personas han sido desplazadas en Uruguay

Algunas regiones locales se encuentran por persistencia de lluvias y tormentas

Por: EFE

Según explicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las mismas se deben a una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda. TWITTER/ @Estacion_bcp

Según explicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las mismas se deben a una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda. TWITTER/ @Estacion_bcp

El número de personas desplazadas de sus hogares en Uruguay por las inundaciones en los departamentos de Artigas (norte), Durazno (centro), Florida (centro sur), Paysandú (litoral oeste), Salto (norte) y Soriano (sur oeste) ascendió a tres 374, según informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Las personas evacuadas son aquellas que se encuentran alojadas en centros bajo la coordinación integral del Comité Departamental de Emergencias (CDE) y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED).

Las autoevacuadas, en tanto, se encuentran en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

Por otra parte, en Artigas y en gran parte de Salto y Rivera (norte) se encuentran desde las 12.30 hora local (15:30 GMT) bajo una alerta naranja por persistencia de lluvias y tormentas.

Además, en Paysandú, Tacuarembó (centro oeste), y diversas localidades de Cerro Largo (este), Río Negro, Rivera y Salto rige una alerta de color amarillo.

Según explicó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), las mismas se deben a una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable que genera tormentas aisladas.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones