Martes, 16 de Abril 2024

Pompeo entrega una carta de Trump a representantes norcoreanos

El secretario de Estado de EU le dio la misiva a su homólogo, Ri Yong-ho, durante la conversación que sostuvieron en Singapur

Por: El Informador

Pese al acercamiento de EU y Corea del Norte, Pompeo advirtió hoy de la importancia de respetar las resoluciones de la ONU contra Pyonyang. TWITTER/@SecPompeo

Pese al acercamiento de EU y Corea del Norte, Pompeo advirtió hoy de la importancia de respetar las resoluciones de la ONU contra Pyonyang. TWITTER/@SecPompeo

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, dijo hoy que durante la conversación que mantuvo en Singapur con su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, le hizo entrega de una carta del presidente norteamericano, Donald Trump, dirigida al líder norcoreano Kim Jong-un.

"Tuvimos una charla rápida, educada", escribió en Twitter Pompeo, quien agregó que la delegación estadounidense entregó a Ri la respuesta de Trump a la misiva que le envió Kim recientemente, sin ofrecer más información.

Los cancilleres de ambos países se encontraron brevemente durante el foro de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios que se clausura hoy en la ciudad-Estado.

El presidente estadounidense y Kim celebraron el 12 de junio pasado una reunión histórica en Singapur en la que coincidieron en la importancia de avanzar "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península coreana.

El propio Trump anunció en las redes sociales el miércoles pasado que había recibido una "carta muy bonita" de Kim.

Pese al acercamiento de EU y Corea del Norte, Pompeo advirtió hoy de la importancia de respetar las resoluciones de la ONU contra Pyonyang, al tiempo que un informe confidencial de Naciones Unidas reveló que el régimen norcoreano continúa desarrollando su programa nuclear, a pesar de haberse comprometido a desmantelarlo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones