Viernes, 29 de Marzo 2024

Policías abaten a hombre que iba armado a zona comercial de Kansas

El sujeto se enfrentó a tiros con los agentes luego de que asegurara que había matado a su esposa

Por: AP

Ningún agente o transeúnte resultaron lesionados tras el intercambio de disparos. AP/ARCHIVO

Ningún agente o transeúnte resultaron lesionados tras el intercambio de disparos. AP/ARCHIVO

Las autoridades de Kansas City mataron a tiros a un hombre el martes que le dijo al gerente de un hotel que había asesinado a su esposa y se dirigía a una concurrida zona de tiendas y restaurantes.

"Estoy bastante armado y soy muy peligroso. Voy a Legends. Es mejor que llames a la policía"

El hombre "muy molesto y perturbado" ingresó al hotel Country Inn & Suites cerca de la zona comercial Legends Outlet y dijo que había asesinado a su esposa, dijo Jason Honeycutt, gerente general del negocio.

"Dijo: 'Estoy bastante armado y soy muy peligroso. Voy a Legends. Es mejor que llames a la policía' ", declaró Honeycutt a The Associated Press.

El hombre no estaba armado cuando entró al hotel, indicó Honeycutt, que trató de seguir al sospechoso pero no pudo alcanzarlo antes de que se subiera a un automóvil y se alejara, ignorando los señalamientos de alto antes de enfrentarse a la policía.

• Arrestan a un joven armado en Walmart de Misuri

El agente Jonathan Westbrook comentó al diario The Kansas City Star que el agresor esperaba en una intersección a que la policía llegara.

"Pudimos localizarlo rápidamente porque estaba estacionado", dijo Westbrook. "Dada la información de que estaba armado y era peligroso, nuestros agentes fueron muy estratégicos en la forma en la que se acercaron al sujeto".

El hombre levantó un fusil y lo apuntó hacia los agentes, que trataron de convencerlo de que lo soltara, agregó Westbrook. Eventualmente, el hombre disparó varias veces contra los agentes y ellos respondieron, informó.

El número de rondas disparadas por el agresor, cuya identidad no se ha proporcionado, y los agentes se desconocen. Ningún agente o transeúnte resultaron lesionados.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones