Jueves, 28 de Marzo 2024

Piden aplauso social para enfermeros

La convocatoria consiste en pedir a la población aplaudir o hacer ruido desde sus casas de forma intermitente durante una media hora como forma de apoyo

Por:  EFE

CÁRCEL. El Gobierno prevé esta medida si los ciudadanos no acatan la cuarentena. EFE

CÁRCEL. El Gobierno prevé esta medida si los ciudadanos no acatan la cuarentena. EFE

El gremio de enfermeros de Ecuador convocó para esta noche a toda la población a una jornada de “aplausos” para el personal sanitario que combate al coronavirus y mantener alto el ánimo de ellos en la lucha contra el COVID-19.

Así lo señaló David González, presidente de la Red Unión de Enfermeras y Enfermeros del Ecuador (Runeee), que ha convocado para las 19:00 horas de hoy a la jornada de aplausos.

“Pedimos que los ciudadanos salgan a sus balcones, a sus terrazas y hagan escuchar sus aplausos, el golpe de sus cacerolas o el ruido de bocinas  para dar aliento” al personal hospitalario, añadió González.

“Nos gustaría escucharlos. Nosotros también haremos un alto en nuestros puestos de trabajo y nos aplaudiremos”, añadió el dirigente tras advertir que las duras jornadas de trabajo de los sanitarios, en ocasiones de más de 12 horas diarias, podría generar afectaciones psicológicas al personal.

La convocatoria consiste en pedir a la población, que guarda cuarentena y está sometida a un toque de queda en todo el país, aplaudir o hacer ruido desde sus casas de forma intermitente durante una media hora.

“Esto nos dará aliento”, pero también servirá como un llamado de atención a las autoridades para que observen la situación de los trabajadores de la Salud, debido a los recortes presupuestarios, así como la falta de garantías de estabilidad laboral, agregó González.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones