Viernes, 29 de Marzo 2024

Perú reporta más recuperados de coronavirus que infectados en un día

Hasta el día de hoy, se registran en el país 12 mil 491 casos; la enfermedad ha causado 274 muertos

Por: EFE

Trabajadores del ministerio de Salud toman muestras a domicilio para pruebas de coronavirus en Lima. EFE/ P. Aguilar

Trabajadores del ministerio de Salud toman muestras a domicilio para pruebas de coronavirus en Lima. EFE/ P. Aguilar

Las autoridades de Perú reportaron este jueves el primer día en que se presentaron más personas recuperadas que infectadas con COVID-19, una enfermedad que hasta el momento llega a 12 mil 491 casos y ha causado 274 muertos en el país.

El presidente Martín Vizcarra y el Ministerio de Salud (Minsa) informaron que tres mil 012 personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos casos fueron tan sólo mil 016.

Este jueves también se conoció el segundo caso de un bebé con la enfermedad, así como la recuperación de un anciano de 90 años, que Vizcarra consideró "un símbolo de esperanza" para su país.

ÚLTIMAS CIFRAS

Al ofrecer los datos del día 32 del estado de emergencia sanitaria, el gobernante detalló que ya se han realizado 121 mil 468 pruebas a nivel nacional, 12 mil más que el día anterior.

"Ya hemos llegado al número de pruebas diarias mínimas requeridas para tener una evaluación de cómo sigue dándose el contagio, no sólo en número, sino cómo se va distribuyendo en las diferentes regiones del país y, dentro de las regiones, como en los distritos", indicó.

Agregó que los 12 mil 491 casos positivos implican una tasa de 10 % de total de pruebas, con mil 277 hospitalizados, 169 de los cuales permanecen en unidades de cuidados intensivos.

De esa manera, en las últimas 24 horas se reportaron 20 nuevos fallecidos, mil 016 nuevos casos, tres mil 012 nuevos pacientes recuperados y 164 nuevos hospitalizados, 23 de ellos en cuidados intensivos.

APOYO A LA POBLACIÓN RURAL

El mandatario admitió que, a pesar del apoyo económico que ha dado el Gobierno a millones de familias en situación de vulnerabilidad, "aún falta abarcar a más hogares", por lo que adelantó que el Consejo de Ministros de este viernes tomará medidas para apoyar a la población rural del país.

Informó, en ese sentido, que se aprobará un bono económico de 760 soles (unos 217 dólares) a más de un millón de hogares rurales y se buscará fortalecer la educación rural, porque se ha detectado que existe "una brecha" en el alcance de contenidos que ofrece la educación a distancia en relación con las zonas urbanas.

Vizcarra también dijo que el Consejo de Ministros aprobó este miércoles dar el "ascenso póstumo" a los policías y miembros de las fuerzas armadas que fallezcan cumpliendo las órdenes de control y vigilancia para enfrentar a la enfermedad.

"Si por el cumplimiento del deber pierden la vida tienen el derecho totalmente justificado del ascenso póstumo, ellos son los héroes de esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano", remarcó.

El presidente reiteró que las restricciones de inmovilización ciudadana ordenadas hasta este 26 de abril se mantendrán "en buena parte y de gran alcance" una vez que se supere esa fecha.

 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones