Jueves, 04 de Junio 2020

Extienden la cuarentena en Perú hasta el 26 de abril

El presidente Martín Vizcarra rechazó la posibilidad de adelantar el final del estado de emergencia en el país ante el aumento de casos de coronavirus

Por: EFE

El país reporta cuatro mil 342 contagios a nivel nacional, unos mil 388 más que ayer. EFE/P. Aguilar

El país reporta cuatro mil 342 contagios a nivel nacional, unos mil 388 más que ayer. EFE/P. Aguilar

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la cuarentena para enfrentar el avance del COVID-19 se extenderá hasta el 26 de abril, después de registrar cuatro mil 342 contagios a nivel nacional, unos mil 388 más que ayer.

El estado de emergencia dictado a mediados de marzo "se extiende hasta el domingo 26 de abril y con eso vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo se pueda mantener y sostener en el futuro", declaró Vizcarra en una presentación en Palacio de Gobierno.

La cuarentena, con inmovilización nacional y toque de queda, ya se había extendido previamente y debía culminar el domingo 12 de abril, cuando se estima que la curva de contagios estará cerca de su pico en Perú.

El mandatario rechazó la posibilidad de que "por adelantar la culminación del estado de emergencia, contra lo que los profesionales de salud recomiendan, terminemos revirtiendo la situación".

DUPLICAN PRUEBAS DE COVID-19

Vizcarra insistió en que se hace "imprescindible tener que extender este estado de emergencia por dos semanas", tras recibir la información de diversos sectores y expertos, así como el avance en el muestreo de casos en todo el país.

En apenas dos días, Perú duplicó la pruebas realizadas desde el inicio de la crisis y pasó de 21 mil muestras a 39 mil 599, entre análisis moleculares y rápidos, de las cuales han arrojado cuatro mil 342 casos positivos y 35 mil 257 negativos, informó el presidente peruano.

En este sentido, el número de positivos registrado el día de hoy, el más alto desde que el virus llegó al país, se mantiene en proporción con el número de pruebas realizado.

"Hay un incremento significativo que duplica los muestrados, vamos a ir incrementando a una muestra más grande, vamos a tener más ubicado al virus y cómo se desplaza, cómo se ha distribuido a diversas regiones", indicó el mandatario.

El número de fallecidos se elevó a 121, catorce más que el día de ayer, de acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud.

 

JM

Coronavirus

Temas

Lee También