Lunes, 19 de Octubre 2020

Perú reanuda vuelos internacionales con estos siete países latinos

El presidente Martín Vizcarra detalla en conferencia de prensa más detalles sobre la reanudación de los viajes

Por: AP

Los destinos autorizados son Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. EFE/ARCHIVO

Los destinos autorizados son Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. EFE/ARCHIVO

Perú reanudará el lunes los vuelos internacionales con siete países latinoamericanos tras casi siete meses de cierre por la pandemia.

"En el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile", dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

Son "siete países y once destinos porque en algunos países van ir a más de una ciudad los vuelos internacionales", indicó el mandatario.

El cierre de fronteras, decretado el 16 de marzo, implicó un serio golpe para el próspero sector del turismo peruano.

Vizcarra había anunciado el pasado viernes que la reanudación de los vuelos sería el 5 de octubre, pero no había precisado cuáles serían los países.

El Ministerio de Transportes dijo por su parte que habrá entre 70 y 75 vuelos internacionales semanales, menos del 15% de las frecuencias que había antes de que la pandemia irrumpiera en Perú.

Los destinos autorizados son Guayaquil y Quito (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Ciudad de Panamá (Panamá); Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).

JM

Coronavirus

Temas

Lee También