Jueves, 26 de Enero 2023

España se congratula por "restablecimiento de normalidad democrática" en Perú

El gobierno español  de Pedro Sánchez condenó, a través de un comunicado, "la ruptura del orden constitucional en Perú"

Por: AFP .

Manifestantes permanecen a las afueras de la Prefectura donde se encuentra el presidente Pedro Castillo hoy, en Lima. EFE/A. Mejía

Manifestantes permanecen a las afueras de la Prefectura donde se encuentra el presidente Pedro Castillo hoy, en Lima. EFE/A. Mejía

El gobierno español  de Pedro Sánchez se congratuló este jueves por el "restablecimiento de la normalidad democrática" en Perú, en reacción a la destitución del presidente Pedro Castillo después de que este ordenara disolver el Congreso.

"El Gobierno de España condena firmemente la ruptura del orden constitucional en Perú y se congratula por el restablecimiento de la normalidad democrática", afirmó el ministerio de Asuntos Exteriores español en un comunicado.

"España siempre estará del lado de la democracia y la defensa de la legalidad constitucional", concluyó .

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo por "incapacidad moral", ignorando la decisión del mandatario de izquierdas de disolver el poder legislativo y reorganizar el sistema de justicia, poco antes de que el Congreso se reuniera para analizar su destitución.

La vicepresidenta Dina Boluarte, quien denunció que Castillo intentó perpetrar un "golpe de Estado", asumió la presidencia de la República.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones