Martes, 16 de Abril 2024

Pelosi ordena retiro de retratos confederados del Capitolio

"No hay espacio en los salones sagrados del Congreso para homenajear a hombres que representan los violentos prejuicios y el racismo grotesco de la Confederación", aseguró la demócrata

Por: AP

Pelosi también pidió que los nombres de las bases militares estadounidenses bautizadas en honor de oficiales del ejército confederado fueran cambiados. AP / S. Walsh

Pelosi también pidió que los nombres de las bases militares estadounidenses bautizadas en honor de oficiales del ejército confederado fueran cambiados. AP / S. Walsh

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi ordenó el retiro del Capitolio de retratos de varios presidentes previos de la legislatura que fueron parte del gobierno de los Estados Confederados del sur.

En una carta al secretario de la cámara baja, Pelosi pidió el retiro inmediato de los retratos de Robert Hunter, de Virginia; James Orr, de Carolina del Sur y Howell Cobb y Charles Crisp, ambos de Georgia.

Tras decir que las salas del Congreso son "el corazón de nuestra democracia", Pelosi dijo: "No hay espacio en los salones sagrados del Congreso ni en ninguna parte para homenajear a hombres que representan los violentos prejuicios y el racismo grotesco de la Confederación".

Pelosi apuntó que el viernes es Juneteenth, que celebra el día en 1865 cuando muchos negros estadounidenses se enteraron del fin de la esclavitud tras la Guerra Civil. Dijo que Juneteenth es "una celebración hermosa y orgullosa de la libertad para los afro-estadounidenses" y señaló que este año se celebra "durante un momento de extraordinaria angustia nacional, cuando lloramos por los centenares de negros estadounidenses muertos por la injusticia racial y la violencia policial, incluyendo George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros".

Este mes, Pelosi llamó a retirar las estatuas confederadas del Capitolio y cambiar los nombres de las bases militares estadounidenses bautizadas en honor de oficiales del ejército confederado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones