Viernes, 29 de Marzo 2024

Panamá: ¡Indignante! Niña de ocho años queda embarazada tras violación

Autoridades sanitarias evalúan someter a la niña a una cesárea debido a lo avanzado de la gestación

Por: AFP .

El caso generó conmoción en el país. EFE/ARCHIVO

El caso generó conmoción en el país. EFE/ARCHIVO

Una niña indígena de ocho años resultó embarazada producto de un abuso sexual en Panamá, confirmaron autoridades sanitarias, que evalúan someterla a una cesárea debido a lo avanzado de su gestación.

La denuncia fue hecha a fines de diciembre por un familiar de la menor cuando la niña ya tenía al menos 21 semanas de embarazo, informó la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), que desde entonces se hizo cargo del caso y la "retiró del núcleo familiar donde se encontraba el agresor".

"La Senniaf repudia y lamenta profundamente el abuso sexual con consecuencia en embarazo de una niña de ocho años y brinda atención a la víctima", dijo la entidad en un comunicado.

Actualmente, la menor se encuentra con familiares "fuera del lugar donde fue agredida" y recibe atención en salud mental y ginecológica, detalló el organismo.

En tanto, el Ministerio Público, que ya investiga el caso, informó que la persona señalada como el agresor se encuentra en detención preventiva por orden judicial.

La coordinadora nacional del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud, Geneva González, explicó a la televisora local TVN que "se trata de un caso de pubertad precoz, y quizá por eso (los familiares) no se dieron cuenta de que estaba embarazada".

La funcionaria contó que todo se supo cuando un familiar de la niña de la etnia guna la llevó al médico al ver que presentaba cambios en su cuerpo. Allí detectaron que se trataba de un embarazo de alto riesgo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones