Viernes, 19 de Abril 2024

Ordenan confinamiento para menores de 20 años en Turquía

El presidente Recep Tayyip Erdogan anuncia que la medida entrará en vigor a partir de la medianoche de este viernes

Por: AFP

Los mayores de 65 años y los enfermos crónicos ya eran objeto de un confinamiento obligatorio. EFE / T. Bozoglu

Los mayores de 65 años y los enfermos crónicos ya eran objeto de un confinamiento obligatorio. EFE / T. Bozoglu

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció un confinamiento obligatorio para los menores de 20 años a partir del viernes a medianoche, para luchar contra la propagación del coronavirus, que se acelera en el país.

Los vehículos, por otro lado, no podrán entrar ni salir de 31 ciudades, entre ellas Estambul y Ankara, durante 15 días, anunció el mandatario en un discurso a la nación. Los mayores de 65 años y los enfermos crónicos ya eran objeto de un confinamiento obligatorio.

El presidente turco indicó que se multará a quienes no respeten las medidas.

Turquía registró más de 20 mil casos de coronavirus, 425 de los cuales, mortales, indicó el viernes el ministro de Salud, Fahrettin Koca, advirtiendo que su país solo estaba en "el principio" de la epidemia.

Más de la mitad de los casos se registraron en Estambul, capital económica del país, con unos 16 millones de habitantes. El alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, reclama un confinamiento total.

Para frenar la propagación de la epidemia, Turquía ordenó el cierre de escuelas, suspendió vuelos y prohibió las concentraciones de gente. 

Además, el parlamento prevé estudiar la próxima semana un proyecto de ley para liberar a unos 90 mil detenidos (un preso de cada tres), con el fin de descongestionar las cárceles, sobrecargadas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones