Viernes, 26 de Abril 2024

Ocho personas fallecidas en un incendio en Chicago

El siniestro ocurrió en el barrio hispano de La Villita; seis de los muertos son niños

Por: El Informador

Ocho personas fallecidas en un incendio en Chicago

Ocho personas fallecidas en un incendio en Chicago

Ocho personas, seis de ellas niños, murieron en un incendio que afectó al menos a dos edificios del barrio hispano de La Villita, en Chicago, informaron los bomberos locales.

Familiares de las víctimas dijeron que hubo una fiesta de pijamas la noche del sábado y que los fallecidos son de al menos dos familias. Los voceros del Departamento de Bomberos informaron que muchas de las víctimas ya estaban muertas cuando llegaron. Uno de los niños fallecidos en el incendio era un bebé. Un adolescente y un adulto fueron llevados al Hospital Stroger en estado muy crítico. Un bombero también resultó herido y llevado al hospital en buenas condiciones.

El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas. El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, indicó que los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron sacados de la misma vivienda, que carecía de detectores de humo.

El comisionado, José Santiago, señaló que por el alto número de víctimas, es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas. “No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años”, lamentó Santiago.

La causa del incendio, que fue controlado horas después de la tragedia, aún se investiga. La Oficina del Médico Forense del condado de Cook no ha divulgado las identidades de las personas que murieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones