Martes, 16 de Abril 2024

Nuevo caso de feminicidio a manos de un militar conmociona en Argentina

Ivana Módica fue encontrada sin vida; el autor del crimen, su pareja, es miembro de la Fuerza Aérea

Por: El Informador

DATOS. En Argentina fallece una mujer cada 29 horas, según diversos observatorios por los derechos de la mujer. EFE/ARCHIVO

DATOS. En Argentina fallece una mujer cada 29 horas, según diversos observatorios por los derechos de la mujer. EFE/ARCHIVO

El asesinato de Ivana Módica, cuyo cuerpo fue hallado ayer luego de que su pareja, un miembro de la Fuerza Aérea, confesara el crimen, ha conmocionado a Argentina, donde suceden con frecuencia los casos de feminicidios.

Módica, de 47 años, estaba desaparecida desde el 11 de febrero pasado y su cuerpo fue hallado por la Policía cerca del Camino del Cuadrado, un lugar serrano en la central provincia de Córdoba.

El hallazgo del cuerpo se dio luego de que la pareja de la mujer, Javier Galván, de 37 años, admitiera ser el autor del crimen al prestar declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.

El subjefe de la Policía, el comisario general Ariel Leclerc, dijo a la emisora Cadena 3 que Galván, debido al “peso” de las pruebas recolectadas hasta el viernes, se sintió “acorralado” y, “a sabiendas de que ya no tenía mucho más para ocultar”, hizo un aporte de información para acortar los tiempos en la búsqueda del cuerpo.

La desaparición de la mujer había sido denunciada por el propio Galván, quien era miembro de la Fuerza Aérea, donde Módica trabajaba por su parte como personal civil.

Módica había denunciado formalmente ante las autoridades a su pareja por violencia de género.

El caso sacude a Argentina, donde el pasado miércoles hubo manifestaciones en diferentes puntos del país para reclamar justicia por la joven Úrsula Bahillo, de 18 años, asesinada este mes presuntamente por su ex novio, miembro de las fuerzas de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En ese país fallece una mujer cada 29 horas, según diversos observatorios por los derechos de la mujer.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones