Jueves, 18 de Abril 2024

Nueva York pagará a familias de trabajadores esenciales muertos por COVID-19

Los beneficios, aún por concretar, saldrán de los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales

Por: El Informador

Nueva York informó 96 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, es la segunda vez que el número de decesos en ese estado cayó por debajo de 100 desde finales de marzo. AFP

Nueva York informó 96 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, es la segunda vez que el número de decesos en ese estado cayó por debajo de 100 desde finales de marzo. AFP

El Estado de Nueva York pagará una compensación a las familias de trabajadores esenciales que murieron durante la pandemia a causa del COVID-19, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

El mandatario local explicó que esos beneficios, aún por concretar, saldrán de los fondos de pensiones de los gobiernos estatales y locales de Nueva York e instó al Gobierno federal de Donald Trump a tener un gesto en el mismo sentido con médicos, enfermeras, bomberos y transportistas.

“Siento una gran responsabilidad con nuestros trabajadores de primera línea. Nuestros trabajadores esenciales entendieron los peligros de este virus, pero fueron a trabajar de todos modos, porque los necesitábamos. Necesitábamos que las enfermeras y los médicos realizaran un servicio fenomenal en los hospitales, necesitábamos que aparecieran la Policía, el Departamento de Bomberos, etc. Necesitábamos que aparecieran los trabajadores de primera línea y las tiendas de comestibles para que otros pudieran quedarse en casa y estar a salvo”, subrayó Cuomo.

El gobernador Cuomo también pidió al Gobierno federal que proporcione fondos para pagar la peligrosidad que asumen los trabajadores que son cruciales para mantener los operativos en los estados y municipios durante el brote.

El anuncio del mandatario se produjo cuando Nueva York informó 96 nuevas muertes relacionadas con el virus, la segunda vez que el número de decesos en ese Estado cayó por debajo de 100 desde finales de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones