Viernes, 29 de Marzo 2024

Nota del atacante de Las Vegas contiene cálculos de tiro

El manuscrito tiene una serie de cifras que le ayudaron con la distancia y trayectoria de los disparos, informan autoridades

Por: El Informador

La nota incluía la distancia entre la habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay y el sitio del concierto al que asistieron las víctimas. AP/J. Locher

La nota incluía la distancia entre la habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay y el sitio del concierto al que asistieron las víctimas. AP/J. Locher

Una nota manuscrita encontrada en la habitación del hotel de Las Vegas, del pistolero Stephen Paddock, contenía una serie de cálculos que le ayudaron con la distancia y trayectoria de los disparos, de acuerdo con una fuente policial con conocimiento de la investigación.

La fuente dijo que los números encontrados en una nota en una mesita de noche, incluían la distancia entre la habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay que Stephen Paddock usaba como perca y el sitio del concierto al que asistieron las víctimas.

Los investigadores tratan de determinar por qué Paddock cometió el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos que provocó la muerte de 59 personas y dejó a otras 500 más lesionadas.

El vicepresidente Mike Pence viajo este sábado a Las Vegas y ofreció oraciones y palabras de consuelo, mientras las autoridades federales y locales continuaban afanosamente buscando cualquier pista sobre lo que hubiera motivado la masacre.

Pence y su esposa participaron en una "caminata de oración de la unidad" en toda la ciudad en honor de las víctimas. "Estamos con ustedes hoy, hoy todos somos fuertes en Las Vegas", dijo Pence a los que asistieron al evento en el edificio del ayuntamiento de Las Vegas.

"El Presidente Trump nos pidió personalmente que estuviéramos aquí para estar con ustedes, orar con ustedes, por la fuerza, el consuelo y la sanación", indicó.

"Encontramos esperanza en las acciones heroicas en el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el departamento de bomberos y todos los primeros auxiliares de esa noche que, sin tener en cuenta su seguridad personal, se precipitaron en peligro", dijo Pence.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones