Miércoles, 24 de Abril 2024

“No vengan a EU”, pide Joe Biden a inmigrantes

El Mandatario pidió a los migrantes no abandonar sus ciudades

Por: AFP .

Joe Biden también rechazó los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas. AFP

Joe Biden también rechazó los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas. AFP

El presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, pidió a los migrantes no ir a su país, mientras crecen las críticas por el aumento de la llegada de personas a la frontera con México, incluidos miles de menores de edad que viajan sin acompañantes.

“Puedo decir claramente: ‘No vengan, no dejen su ciudad o comunidad’”, señaló en una entrevista con ABC News, dirigiéndose a los migrantes.

Biden también rechazó los señalamientos de que fue su decisión de acabar con la política de mano dura de su antecesor Donald Trump lo que provocó el incremento de llegadas. Y señaló que ha habido aumentos similares en 2019 y 2020.

El nuevo Gobierno demócrata busca desmantelar muchas de las políticas implementadas por Trump, y quiere que el Congreso apruebe una amplia reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a millones de indocumentados.

En febrero fueron arrestadas unas 100 mil personas en la frontera, entre ellas nueve mil 457 menores no acompañados, un aumento de 28% respecto a enero, según las autoridades.

El jefe del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el DHS, atribuyó el alza en las llegadas de migrantes a la “pobreza, los elevados niveles de violencia y la corrupción” en México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Mayorkas admitió a su vez que las instalaciones para retener a migrantes están repletas y no “han tenido la capacidad de recibir al número de niños sin compañía que han ido llegando”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones