Martes, 23 de Abril 2024

“No alquilo a gays”, hombre niega hospedaje a jóvenes en Argentina

Un usuario de Twitter denunció un acto de discriminación por parte de un hombre al momento de rentar un departamento

Por: Ricardo García González

El propietario negó hospedaje a un joven y su amigo por su orientación sexual. TWITTER/@Alexis_Bianchi4

El propietario negó hospedaje a un joven y su amigo por su orientación sexual. TWITTER/@Alexis_Bianchi4

La brecha generacional e idiosincrasia de un hombre derivó en un acto de discriminación en Mar del Plata, Argentina, donde Alexis Bianchi denunció que no le fue rentado un departamento debido a su orientación sexual; “No alquilo a gays”, fue el mensaje que el propietario le dirigió, señalando además que “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

“No me alquilaron un depto por ser trolo, ustedes bien?? (sic)”, comienza a relatar Alexis. Fue el pasado 2 de diciembre de 2020 que el joven compartió en Twitter una captura de pantalla con parte de la conversación en la que fue víctima de un acto discriminatorio, y pese a las muestras de apoyo que recibió señalando dicho acto, en un tuit adicional informó que no presentaría una denuncia formal por el hecho. Él y un amigo pretendían alojarse por unos días en dicho lugar.

“Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”.

En la conversación se muestra un intercambio de preguntas y respuestas entre ambos, cosa normal al momento de solicitar informes para la renta de cualquier lugar; sin embargo, en un momento el dueño del lugar cuestiona si la persona con la que Alexis planea instalarse es su pareja, a lo que él responde que no. “Son gays?”, continúa el propietario; “? Sí, por?”, responde el joven y es justo la serie de mensajes siguientes los que exhiben homofobia: “No alquilo a gays chau”, “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”, remata.

“El señor alquila dos departamentos y al lado tiene su casa. Me da mucha mucha paja que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza”, comparte el usuario en un hilo que se ha vuelto viral y en donde ha recibido diversas muestras de repudio al trato que recibió por parte del propietario.

Agradeció además el apoyo que ha recibido por parte de los usuarios de Twitter y enfatizó que por este tipo de actos es que la comunidad continúa alzando la voz: “Les quería agradecer por toda esta difusión que están haciendo. Por estas situaciones y por muchas otras marchamos, para reclamar nuestros derechos y que dejen de pasar cosas así, aunque sean mínimas”, expresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones