Sábado, 20 de Abril 2024

El Papa apoya unión civil de las parejas del mismo sexo

Francisco se pronuncia por una ley de convivencia para las parejas homosexuales 

Por: El Informador

Las declaraciones del papa forman parte del documental

Las declaraciones del papa forman parte del documental "Francesco", que se presentó ayer en la Fiesta del Cine de Roma. AFP/V. Pinto

El Papa Francisco reconoció que las personas homosexuales deben ser protegidas por leyes civiles para las parejas del mismo sexo. Esto lo hizo en un documental que se presentó ayer en la Fiesta del Cine de Roma. 

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro de una familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, explicó el religioso argentino en la cinta que llevó a cabo el cineasta ruso-estadounidense Evgeny Afineevsky.

Con esas palabras, el Papa Francisco abordó de nuevo un tema que divide a la iglesia católica y sobre el cual ya se ha referido en varias ocasiones con una mentalidad más abierta.

“Desde el inicio del pontificado, el Papa ha hablado de respeto hacia los homosexuales y ha estado en contra de su discriminación. La novedad hoy es que defienda como Papa una ley para las uniones civiles”, comentó a Rainews la vaticanista Vania de Luca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones