Jueves, 25 de Abril 2024

Estudiante cristiana es asesinada a pedradas por compañeros musulmanes en Nigeria

La tragedia se suscitó después de que la estudiante cristiana hiciera un comentario desafortunado en redes

Por: AFP .

Los terribles hechos fueron registrados en un video que circula en redes, donde se ve a la estudiante sin vida. AFP/ARCHIVO

Los terribles hechos fueron registrados en un video que circula en redes, donde se ve a la estudiante sin vida. AFP/ARCHIVO

Una compañera cristiana en la ciudad de Sokoto, Nigeria, fue asesinada a pedradas por estudiantes musulmanes, que quemaron su cadáver tras acusarla de blasfema contra el profeta Mahoma, informó la policía. 

En Sokokto, al igual que en una decena de estados del norte del país, se aplica la sharia, un estricto sistema jurídico islámico

Decenas de estudiantes musulmantes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari asesinaron a Deborah Samuel, una estudiante cristiana, después de que esta hiciera una publicación en redes sociales, que los estudiantes consideraron como ofensiva contra el profeta Mahoma, explicó el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar. 

Los "estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", agregó Abubakar. 

Tanto los estudiantes, así como otras personas, bloquearon la carretera afuera de la escuela antes de que los equipos policiales los dispersaran. 

Según el portavoz de la policía, dos sospechosos fueron detenidos. En un video de la matanza, que circuló en redes sociales, se muestra a la estudiante muerta, con un vestido rosa, tumbada boca abajo entre montones de piedras. 

También muestra a la turba azotando el cadáver mientras le lanza insultos antes de amontonar neumáticos de vehículos usados sobre el cuerpo y prenderle fuego entre gritos de "Allahu Akbar" [Dios es grande].

La policía asegura que todos los sospechosos identificados en el vídeo serán detenidos.

SE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones