Viernes, 26 de Abril 2024

Nicaragua se solidariza con Egipto por accidente de tren

Daniel Ortega firmó un comunicado en el que expresa sus condolencias a los afectados por este hecho

Por: EFE

Vista de los daños en uno de los andenes de la estación de tren central en El Cairo tras un incendio. EFE/K. Elfiqi

Vista de los daños en uno de los andenes de la estación de tren central en El Cairo tras un incendio. EFE/K. Elfiqi

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó este miércoles con el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, por el accidente de tren que causó al menos 20 muertos y 40 heridos en la estación central de El Cairo.

"Con tristeza hemos recibido las noticias trágicas de un accidente de ferrocarril en El Cairo"

"Enviamos a usted, a las familias que han sufrido esta desgracia, nuestra solidaridad", escribió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, a su par de Egipto, en comunicado que también fue firmado por la vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

Una locomotora se estrelló contra un tope de final de vía en la estación de ferrocarril Ramsés de El Cairo este miércoles, lo que causó una explosión y un incendio que ha dejado decenas de muertos y heridos, según cifras del Ministerio de Salud de Egipto.

Una fuente de seguridad indicó a Efe que la información preliminar de la que disponen las autoridades hasta el momento es que la locomotora entró con exceso de velocidad tras haber estado en un taller de mantenimiento.

"Con tristeza hemos recibido las noticias trágicas de un accidente de ferrocarril en El Cairo, que ha dejado más de 20 muertos y más de 40 heridos del querido pueblo egipcio", agregaron Ortega y Murillo, en la carta dirigida a Al Sisi.

El Gobierno egipcio anunció la formación de un comité de investigación para determinar las razones del accidente y establecer las responsabilidades.

El ministro de Transporte egipcio, Hisham Arafat, presentó su dimisión tras el accidente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones