Jueves, 28 de Marzo 2024

Nevadas y vientos complican rescate de comitiva de Macri en la montaña

Las 13 personas que viajaban tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso para prevenir el engelamiento del helicóptero

Por: AFP

Por razones climáticas, el viernes Macri tuvo que utilizar un avión en lugar de un helicóptero para uno de sus traslados. EFE/ ARCHIVO

Por razones climáticas, el viernes Macri tuvo que utilizar un avión en lugar de un helicóptero para uno de sus traslados. EFE/ ARCHIVO

Parte de la comitiva del presidente Mauricio Macri, cuyo helicóptero debió realizar un aterrizaje de emergencia la tarde del viernes, esperaba este sábado ser rescatada en una zona de alta montaña del noroeste argentino, con temperatura bajo cero, nevadas y fuertes vientos, informó el gobierno.

La máquina fue avistada y tres patrullas de rescate se dirigieron a pie hasta el lugar, a unos tres mil 500 metros de altura, dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, según un comunicado de Presidencia.

"Las brigadas de rescate llegaron hace instantes al lugar", informó el parte. Allí decidirán la forma de evacuación.

Por las condiciones climáticas los rescatistas tardarán más de lo previsto en llegar hasta el aparato en Andalgalá, unos mil 300 km al noroeste de Buenos Aires.

El helicóptero en el que viajaban 13 personas, parte de la comitiva presidencial, debió realizar la tarde del viernes un "aterrizaje preventivo", por el "peligro de engelamiento de piezas vitales del aparato", señaló el comunicado.

Desde el helicóptero informaron por teléfono satelital que todos se encontraban "en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua", precisó.

La aeronave había salido de Cachi (mil 300 km al norte) e iba hacia las Termas de Río Hondo ( mil km al norte), donde este sábado Macri siguió adelante con las actividades previstas y encabezó una reunión de gabinete en el Museo del Automóvil, informó Presidencia.

Por razones climáticas, el viernes Macri tuvo que utilizar un avión en lugar de un helicóptero para uno de sus traslados en el marco de una gira con actividades de gobierno en el norte del país.

Fue cuando parte de sus funcionarios permanecieron en el pueblo de Cachi para trasladarse directamente en helicóptero a Termas de Río Hondo sin participar de la escala intermedia en Salta.

Entre los pasajeros de la aeronave varada, se encuentran el vocero presidencial, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino; y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante, indicó el comunicado.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones