Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 27 de Mayo 2018

Nevadas en Japón causan un atasco masivo de autos

Una persona murió y dos resultaron intoxicadas tras permanecer varias horas atrapadas en sus vehículos

Por: EFE

El paro de tráfico, que se extiende más de 20 kilómetros, se produjo después de que una tormenta dejara 136 centímetros de nieve en la región. AFP/Y. El Harda

El paro de tráfico, que se extiende más de 20 kilómetros, se produjo después de que una tormenta dejara 136 centímetros de nieve en la región. AFP/Y. El Harda

Un conductor ha muerto y otros dos han resultado intoxicados a causa de una nevada que mantiene atrapados desde ayer en una carretera de Japón a cerca de mil 200 coches y camiones, informó hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

Unos mil 500 coches quedaron atascados durante la mañana del martes entre las ciudades de Sakai y Awara (centro), una cifra que se redujo a mil 200 esta jornada, después de que las fuerzas de Autodefensa japonesas acudieran a retirar la nieve de la peor nevada en 40 años y atender a los conductores atrapados.

Un conductor falleció en su coche por una intoxicación por monóxido de carbono, y otros dos conductores fueron trasladados a hospitales cercanos por mareos.

El paro de tráfico, que se extiende más de 20 kilómetros -10 kilómetros más que la víspera-, se produjo después de que una tormenta dejara 136 centímetros de nieve en la región, lo que obligó a las autoridades niponas a desplegar a 750 militares.

La nieve ha alcanzado en la prefectura de Fukui, donde se ha producido la retención, su nivel máximo en 37 años, explicó Suga, quien dijo que la cantidad acumulada es seis veces mayor a la de un año normal.

También fueron cancelados 94 trenes y unas 400 escuelas fueron cerradas en la zona, ante la advertencia de la Agencia Meteorológica Nipona de que seguirá nevando hoy.

La noticia se produce cuatro años después de que un incidente parecido dejara mil 600 coches atrapados en la zona durante cuatro días y provocara importantes problemas logísticos.

Otras tres personas han muerto en un incidente separado en la prefectura de Toyama (centro), después de resbalar en la nieve y golpearse la cabeza.

Temas

Lee También

Comentarios