Sábado, 20 de Abril 2024

Nancy Pelosi suma su apoyo a candidatura de Biden

La presidenta de la Cámara de Representantes pondera la labor del futuro candidato demócrata cuando fue vicepresidente de EU

Por: El Informador

Pelosi señaló que “Biden ofrece esperanza y coraje, valores, autenticidad e integridad”. AFP/N. Kamm

Pelosi señaló que “Biden ofrece esperanza y coraje, valores, autenticidad e integridad”. AFP/N. Kamm

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respaldó la candidatura a la Casa Blanca de Joe Biden, una decisión que amplía la lista de líderes demócratas que cierran filas en torno al exvicepresidente de Estados Unidos (EU).

La también representante de California, señaló que “Biden ofrece esperanza y coraje, valores, autenticidad e integridad”.

Pelosi también hizo énfasis en la labor de Biden como vicepresidente de Barack Obama cuando se reformularon las leyes de salud y durante la recuperación económica después del colapso financiero de 2008.

Biden agradeció el apoyo y se declaró “extraordinariamente honrado”. El exvicepresidente no es aún el candidato oficial del Partido Demócrata, ya que debe ser electo en la convención nacional, que fue pospuesta para agosto a causa de la pandemia.

La crisis sanitaria en Estados Unidos, donde hay casi un millón de casos confirmados, obligó a suspender la campaña, y la presencia de Biden se limita a declaraciones virtuales hechas desde un estudio de televisión instalado en el sótano de su casa.

Por otra parte, en una medida sin precedentes, el Estado de Nueva York canceló las primarias presidenciales demócratas, fijadas para el 23 de junio, debido al coronavirus.

Los habitantes de Nueva York ahora pueden optar por enviar sus votos por correo en las primarias, gracias a una orden ejecutiva del gobernador, Andrew Cuomo, que permite esgrimir el coronavirus como argumento para pedir el sufragio a distancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones