Jueves, 28 de Marzo 2024

Nancy Pelosi llega a Armenia

Pelosi tiene previsto reunirse con las autoridades locales y visitar el monumento a las víctimas del genocidio armenio en el Imperio otomano

Por: EFE

La gira de Pelosi por Armenia durará dos días. EFE / ARCHIVO

La gira de Pelosi por Armenia durará dos días. EFE / ARCHIVO

El avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de EU, Nancy Pelosi, ha aterrizado en el aeropuerto de Zvartnots, en las afueras de Ereván, informaron medios armenios.

Las calles que llevan del aeropuerto al centro de Ereván fueron adornadas con las banderas armenias y estadounidenses, según imágenes publicadas en redes sociales. 

Pelosi llegó a la capital armenia con una visita de dos días durante la que tiene previsto reunirse con las autoridades locales y visitar el monumento a las víctimas del genocidio armenio en el Imperio otomano.

La llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes se produce en un momento de grandes tensiones entre Armenia y Azerbaiyán.

Esta semana, Ereván acusó a las tropas azeríes de adentrarse varios kilómetros en el suelo armenio.

Bakú, a su vez, atribuyó las acciones de sus militares a la prevención de una "provocación armenia a gran escala". 

Los enfrentamientos en la frontera dejaron más de 210 militares muertos en ambos bandos y obligaron a las autoridades armenias a evacuar a más de 7 mil personas de zonas pobladas próximas a la frontera.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones