Miércoles, 24 de Abril 2024

"Nana" se debilita a depresión tropical sobre Guatemala

El meteoro afecta principalmente los departamentos de Huehuetenango, Quiché y San Marcos

Por: AFP

"Nana", que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice. EFE/ARCHIVO

La tormenta "Nana" se debilitó este jueves en Guatemala a depresión tropical antes de ingresar al sureste de México, horas después de tocar las costas de Belice como huracán, con fuertes y constantes lluvias que, sin embargo, no dejaron víctimas ni daños severos.

"'Nana' se debilitó a depresión tropical, moviéndose al oeste, previendo que continúen las lluvias en regiones del occidente" de Guatemala, dijo el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

De León explicó que la depresión registra vientos máximos de 55 kilómetros por hora y afecta principalmente los departamentos de Huehuetenango, Quiché y San Marcos, al oeste y norte del país.

"'Nana' se debilita rápidamente en el norte de Guatemala y el sureste de México. Todos los avisos y advertencias costeras están descontinuados", indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Nana", que se desplazó por el Caribe, tocó tierra como huracán poco después de medianoche en la costa central de Belice, a unos 60 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, la localidad más poblada del país.

La Conred, a cargo de la protección civil en Guatemala, reportó la caída de árboles y el colapso del techo de una vivienda en el poblado nororiental de Morales debido a las lluvias asociadas al fenómeno.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones