Sábado, 22 de Febrero 2020

Mujer arroja pastelazo a Guaidó en el Parlamento Europeo

La sospechosa fue detenida por las autoridades tras la agresión, en la que no se reportaron heridos

Por: NTX

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, llegó a la capital de Bélgica para una reunión de trabajo con el Parlamento Europeo, cuando una mujer salió de entre los simpatizantes que lo recibían y le arrojó un pastel que le cayó en el hombro derecho.

La culpable de la agresión fue detenida de inmediato por las autoridades, después de acusar al presidente encargado de Venezuela de golpista al autoproclamarse Ejecutivo de su país y oponerse al gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Juan Guaidó tiene el respaldo de más de 50 naciones en el mundo, entre ellos Estados Unidos y diversos países miembros de la Unión Europea (UE), desde que se declaró presidente interino de Venezuela el 23 de enero de 2019 y advirtió que buscaría derrocar al régimen de Maduro, sucesor de Hugo Chávez.

En los últimos días, Guaidó ha recorrido el continente europeo para reunirse con dirigentes de distintas naciones y de organismos internacionales como la UE, con la finalidad de que la comunidad internacional imponga sanciones económicas más severas al gobierno de Nicolás Maduro.

Trump "sigue comprometido" con sacar a Maduro: Pompeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "sigue firmemente comprometido" a sacar del poder al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Estamos trabajando para restaurar la democracia en Venezuela"

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo que el gobierno de Trump, que considera fraudulenta la reelección de Maduro en mayo de 2018, "de ninguna manera" abandonó sus esfuerzos para desalojar al mandatario venezolano de un cargo que según Washington detenta de manera ilegítima.

"Estamos trabajando para restaurar la democracia en Venezuela", dijo Pompeo a la emisora WFLA Orlando.

"El presidente Trump sigue firmemente comprometido con eso", agregó. "Maduro ha destruido ese país".

Pompeo fue consultado sobre el tema al cumplirse este jueves un año de que, en su condición de jefe parlamentario, Guaidó invocara la Constitución y se declarara presidente encargado con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.

Guaidó "está trabajando para llevar adelante lo que el pueblo venezolano exige. Solo quieren libertad y democracia", afirmó.

Pompeo, que culminó el miércoles una gira por Latinoamérica y el Caribe en la que la situación en Venezuela estuvo muy presente, se reunió esta mañana en Miami con exiliados venezolanos opositores a Maduro.

Con información de AFP

JM

Temas

Lee También