Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019

Mueren tres soldados de la OTAN en un atentado en Afganistán

Las víctimas patrullaban junto a tropas afganas en el este del país, cuando un talibán suicida hizo detonar los explosivos que portaba

Por: El Informador

Varios miembros de la misión de la OTAN en Afganistán han sido víctimas de ataques. EFE/ARCHIVO

Varios miembros de la misión de la OTAN en Afganistán han sido víctimas de ataques. EFE/ARCHIVO

Tres soldados de la misión de la OTAN en Afganistán murieron hoy y otro resultó herido, así como dos miembros del Ejército afgano, en un ataque suicida reivindicado por los talibanes a una patrulla en el este de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los soldados realizaban una "patrulla combinada", a pie y en vehículo, junto a tropas afganas cuando un atacante suicida hizo detonar los explosivos que portaba, informó la misión de la OTAN en un comunicado.

La nacionalidad de los soldados fallecidos no se ha divulgado, mientras el herido es estadounidense, añadió la OTAN.

"Otro miembro de Apoyo Decidido, que las fuerzas de EU en Afganistán confirman que es estadounidense, y dos soldados del Ejército Nacional Afgano también resultaron heridos en la explosión", explicó.

Según la portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahida Shahkar, el ataque tuvo lugar hacia las 6:00 hora local (1:30 GMT) en el área de Khalazai, cuando un insurgente suicida a pie atacó una patrulla de la coalición internacional.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del ataque en la red social Twitter.

Temas

Lee También

Comentarios