Sábado, 20 de Abril 2024

Mueren tres personas en incendio en una cárcel árabe

La conflagración, ocurrida en una prisión ubicada en Riad, obligó al desalojo de todos los reos; reportan 21 heridos

Por: EFE

Autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el incendio. AFP/ARCHIVO

Autoridades desconocen hasta el momento las causas que originaron el incendio. AFP/ARCHIVO

Al menos tres personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un incendio desatado este miércoles en una prisión de Riad, Arabia Saudí, que obligó a la evacuación de todos sus reclusos, informó una fuente oficial.

El fuego se inició de madrugada en la sección número siete de la Cárcel de Al Malaz e "inmediatamente" las autoridades evacuaron a "todos" los presos, indicó el portavoz del Departamento General de Prisiones, Ayub bin Hiyab bin Nahit, según la agencia estatal saudí SPA.

Equipos de la Defensa Civil lograron controlar el incendio e impedir que se propagase a otros edificios adyacentes.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego y tomar las medidas pertinentes para evitar futuros incidentes de este tipo.

En 2003, 67 personas murieron en un incendio declarado en una cárcel situada en el barrio de Haer, en el sur de Riad, donde causó además 23 heridos, entre ellos 20 presos y tres miembros de los servicios de seguridad.

Aunque los fuegos no son especialmente frecuentes en Arabia Saudí, en los últimos años se han dado casos en instalaciones petroquímicas y gasoductos, además de los más comunes sucesos en complejos residenciales y viviendas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones