Viernes, 26 de Abril 2024

Mueren tres oficiales y 29 radicales en el Sinaí

Autoridades egipcias informan que, en la última semana, se detuvieron a 173 sospechosos durante los enfrentamientos y operativos

Por: EFE

El Ejército egipcio empezó el pasado 9 de febrero una operación contra los radicales en el norte y centro del Sinaí. FACEBOOK

El Ejército egipcio empezó el pasado 9 de febrero una operación contra los radicales en el norte y centro del Sinaí. FACEBOOK

Al menos tres oficiales del Ejército egipcio y 29 supuestos islamistas radicales murieron en los últimos siete días en operaciones militares en el norte y centro de la península de Sinaí en el noreste de Egipto, informó hoy un comunicado oficial del Ejército.

Durante los enfrentamientos y las operaciones de "limpieza de los focos terroristas" dos soldados resultaron heridos, añadió la fuente.

Otras 173 personas fueron detenidas en el centro y el norte del Sinaí, según la nota.

Asimismo, fueron descubiertos y detonados 74 artefactos explosivos que habían sido colocados para "atacar a las tropas que efectúan redadas", especificó el texto, que aseguró que fueron destruidos 437 refugios, escondites y almacenes en los que se encontraron munición y uniformes militares.

El Ejército egipcio empezó el pasado 9 de febrero una operación contra los radicales en el norte y centro del Sinaí, en la que han muerto hasta ahora 25 militares y 236 presuntos terroristas, según los comunicados publicados por el Ejército egipcio.

En esta región rige un estado de exclusión militar, por lo que los medios de comunicación no pueden acceder al lugar ni verificar las informaciones facilitadas por el Ejército o Interior.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones