Miércoles, 17 de Abril 2024

Mueren siete soldados en un ataque de Boko Haram en Nigeria

Los yihadistas invadieron una base militar ubicada en Metele, un pueblo del estado de Borno

Por: AFP

Los terroristas tomaron la base, robaron armas y destruyeron las que no lograron llevarse consigo. EFE/ARCHIVO

Los terroristas tomaron la base, robaron armas y destruyeron las que no lograron llevarse consigo. EFE/ARCHIVO

Al menos siete soldados nigerianos murieron en un ataque de yihadistas del grupo Boko Haram contra una base militar, cerca de la frontera con Níger, anunció el ejército el miércoles.

La organización armada y el ejército se enfrentaron el lunes en Metele, un pueblo del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, explicó el ejército en un comunicado difundido en la red social Twitter.

Siete soldados murieron y 16 resultaron heridos, según el Ejército.

Pero algunos militares y milicianos dieron un balance de víctimas más elevado. "Perdimos a 18 hombres en los combates que duraron siete horas", declaró a la AFP un oficial militar desde Maiduguri, la capital de Borno.

"Nuestros hombres lucharon y golpearon duramente a los terroristas, pero se vieron superados por el enemigo, que invadió la base", precisó bajo anonimato un oficial, al que habían prohibido hablar de lo ocurrido.

Una milicia civil local que ayuda al ejército a luchar contra los yihadistas declaró el martes que 18 cadáveres habían sido transportados a la ciudad de guarnición de Monguno, a 120 kilómetros de la base atacada.

Boko Haram sufrió cuantiosas pérdidas, pero consiguió invadir la base, robar armas y destruir las que no lograron llevarse consigo, dijo un miliciano.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones